Gloria Chagoyán, eliminada de Master Chef

Desde una azotea con vista al corazón de la Ciudad de México, la emblemática Lola, la trailera, realizaba sus últimas preparaciones en el concurso de Master Chef Celebrity Generaciones, quien terminó despidiéndose entre aplausos, tensión y un amargo error.

La actriz Rosa Gloria Chagoyán, figura entrañable en el cine mexicano, se convirtió en la segunda celebridad eliminada. Su salida implicó nostalgia, adrenalina y sobre todo, una lección impecable de cocina.

En dicha emisión dejó en claro que la cocina más famosa del país no perdona descuidos y menos cuando el ingrediente clave se convierte en el verdugo. Algunos brillaron, como Andrea Noli con “Un paseo por el Sena”, que la catapultó directo al balcón. Otros, como Rosa Gloria, enfrentaron las consecuencias de un error imperdonable para los estándares del jurado conformado por los chefs Adrián Herrera, Zahie Téllez y Poncho Cadena, acompañados por cocineros expertos en comida corrida.

En un reto donde los sabores y la ejecución definen el destino, Chagoyán no logró superar un obstáculo aparentemente menor, pero decisivo: quemó los chiles. El fallo impregnó su platillo de un sabor amargo, echando por tierra la intención de su receta “Regalo de pescador”.

El platillo de la protagonista de acción, aunque presentado con corazón, sufrió el rigor del tiempo y la flama. “Quemó sus chiles, lo cual perjudicó el platillo con un sabor amargo”, sentenció el veredicto. Una frase simple, pero lapidaria, que selló su destino.

Gaby Rivero y Bobby Larios también estuvieron en la cuerda floja, sin embargo, fue la querida Chagoyán quien entregó el mandil y se despidió con dignidad y gratitud. Su salida no solo marcó un giro emocional en la competencia, también demostró que la cocina, al igual que el cine, premia el detalle y castiga la omisión.