Héctor Cortés Mandujano entre voces femeninas
Héctor Cortés Mandujano, escritor. Cortesía

La figura del escritor Héctor Cortes Mandujano fue comentada por mujeres que se dedican al quehacer periodístico cultural en medios de información del estado de Chiapas, en un evento que se realizó en la Galería Rodolfo Disner el sábado por la noche. El autor de más de 40 libros explicó a todos los presente los motivos que lo impulsan a escribir, un oficio que ha desempeñado casi toda su vida, ya que para el existe un ejercicio de lector y escritor.

De acuerdo con el discurso del creador de la obra Piedras Polvo, la película, no se imaginaba que iba a escribir tanto, dado que sus estudios lo llevaron a que se graduara en Derecho. Sin embargo, se dio cuenta de que sus amigos lo animaban a escribir porque reconocían su talento.

En sus escritor habla acerca de su vida y de lo que lo rodea, aunque también, según comenta, tiene la habilidad crear realidades dentro de sus obras, y cada vez que publica algo mantiene un compromiso con el lector y la palabra.

Este ejercicio se realizó en el marco de “Entre voces femeninas”, evento que contó con la presencia de Lucía Sarauz y Karla Gómez. El libro Aún corre sangre por las avenidas del narrador Héctor Cortés Mandujano obtuvo el Premio de Novela Breve Rosario Castellanos, 2005, comentó Karla Gómez, una de las invitadas.

También señaló que este libro fue reeditado por la editorial independiente Public Pervert (2014), consta de 70 páginas y está dividido en dos secciones: Río de Mierda y El crimen y sus alrededores.

“En esta obra el escritor redactó algunas de las peculiaridades más notorias de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, como la prostitución, la zona Galáctica, el juego de poder de algunos funcionarios, el secreto a voces de algunos crímenes y sobre el aroma del río Sabinal”, leyó Karla Gómez.