Historia entre flores y sed de venganza

Historia entre flores y sed de venganza

Una de las locaciones de la telenovela Corazón guerrero (a estrenarse el próximo 28 de marzo a las 16:30 horas) es una hermosa casita a orillas de los canales de Xochimilco, donde será propiedad de las García, una familia liderada por Conchita (Ana Martin) e integrada por Guadalupe (Natalia Esperón) y Mariluz (Alejandra Espinoza), quienes se dedican a la venta de flores en este sitio turístico.

Para el productor Salvador Mejía, las novelas son una excelente oportunidad para promover México, pero además este proyecto en específico marca su regreso a las telenovelas luego de En tierras salvajes, de 2017. “Estoy muy abocado a este proyecto, quiero un regreso muy digno, me encuentro en un momento en el que siento que tengo más vida, más conocimiento, más sensibilidad y aparte traigo la mística de que esto sea como mi primer proyecto”, dijo.

Fue con la historia de Esmeralda donde el productor inició. “Ahí aprendí de todo y lo entregué todo —recordó—. Finalmente es lo que quiero apostar aquí, meterle toda mi experiencia para que el público lo disfrute, nos hemos dado a la tarea de que cada personaje tenga su propio conflicto, su propia misión”.

En estos años de ausencia de Televisa, Mejía estuvo trabajando en proyectos alternos pero también se fue a vivir a Miami donde, dice, estaban ya retirados de alguna manera, tanto él como su esposa, la productora Nathalie Lartilleux.

“Hicimos varias alianzas, pero después me habló el licenciado Murguía y me explicó que estaba de nuevo en Televisa, me dijo: quiero que empieces a preparar tal proyecto; de hecho yo iba para otro horario pero de pronto se volvió a comunicar y me dijo que necesitaba que entrara ya”, refirió.

La telenovela también marca el regreso de Natalia Esperón a la televisión después de una década fuera de la pantalla chica. “Yo la quiero mucho, se trabaja muy bien con ella y cuando le mostré el personaje me dijo que sí le entraba, después de esos nueve años la vi muy retratada en el personaje; igual Ana Martin”, declaró.

La trama de Corazón guerrero gira en torno a tres hermanos cuyo padre es asesinado y por eso son separados desde pequeños. En la edad adulta, se reencuentran para buscar al asesino y, cuando lo encuentran, deciden vengarse enamorando a sus tres hijas.

“Es una telenovela aguerrida, de la vieja usanza de las tradiciones, es muy ‘entrona’; ahí tenemos también a Alejandra Espinoza como protagonista, tenemos toda esta parte aspiracional de nuestro pueblo, la estamos retratando con mucho amor”, finalizó el productor.