Javier Camarena conmemorará su 15° aniversario de carrera con una presentación en el Palacio de Bellas Artes el 13 y 16 de febrero.

En esta ocasión, el tenor mexicano —reconocido a nivel mundial— actuará en la ópera La Hija del Regimiento de Donizetti, donde interpretará el aria “Ah! Mes amis, quel jour de fête!” con la que ha logrado bises en escenarios como el de la Royal Opera House de Londres y el Metropolitan Opera House en Nueva York.

Para esta celebración, Camarena estará acompañado por la soprano mexicana Rebeca Olvera —quien también ha destacado en el extranjero— con el rol de Marie, mientras el barítono Josué Cerón interpretará a Sulpice.

La mezzosoprano María Luisa Tamez, el bajo Arturo López participarán como la Marquesa de Berkenfield y Hortensius, respectivamente. La actriz Florinda Meza debutará como la Duquesa de Krakenthrop, papel hablado. Los talentos estarán bajo la dirección del Maestro Iván López Reynoso. Javier Camarena lleva serenata al Museo del Prado por sus 200 años.

El quinceavo año de carrera del tenor mexicano inició con el pie derecho. Previo a su actuación en México, realizará una gira de conciertos en España, donde se presentará en Barcelona, San Sebastián, Málaga, Madrid, Valencia y Oviedo, ya cuenta con localidades agotadas.

Entre sus otros proyectos, la agenda de Camarena incluye su actuación en La Cenerentola, donde dará vida a Ramiro y actuará junto a la mezzosoprano Tara Erraught, el barítono Vito Priante, y los bajo barítonos Maurizio Muraro y Christian Van Horn, con la dirección del Maestro James Gaffigan. Las funciones serán el 12, 17, 21, 25, y 28 de marzo y el 3 de abril.