Cuarenta y dos piezas componen la muestra Vicisitudes de Julio Alegría que se exponen en la Galería de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Jaime Sabines y que permanecerán en este espacio hasta finales de octubre.
El autor sostuvo en una charla con los medios de comunicación donde informó que en la exposición se puede ver temas de figuratismo, etnología, naturaleza y retratos.
Acerca del nombre de la muestra, explicó que estas piezas reflejan parte de su vida, pasajes de mucha melancolía y también de alegrías por lo que muestra se convierte en un remolino de sentimientos.
“Manejo diversas técnicas, hay ciertos abstractos combinados con realismo, por ahí hay un hiperrealismo pero la mayoría es retrato, me gusta mucho pintar a gente indígena de la región; casi todo es realismo”, explicó Julio Alegría.
El artista sostuvo que está en la búsqueda de su estilo y confesó que puede tardarse muchos años más en encontrarlo. Esto se debe porque hace diez años no se dedicaba a esto de la pintura, pues su trabajo estaba ligado a otros oficios.
“Soy diseñador gráfico, tengo una carrera en sistemas computacionales estaba muy metido en eso y en la informática, pero desde diez años para acá es que estoy retomando ese camino difícil del arte por eso es que no he encontrado mi estilo”, dijo el artista.
Las piezas que Julio Alegría viene trabajando desde año del 2011 a la fecha pueden visitarse en el horario de 09:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 10:00 a 13:00 horas.