LIBROS

Es el libro perfecto para esos momentos en los que estás triste o está ocurriendo algo en tu vida, pues es muy sencillo, pero ágil, con una historia que te llega al corazón, y que hace que te desconectes y te sientas en la piel de los personajes.

A pesar de ser un libro muy sencillo y que se lee muy rápido, es una historia muy bonita, que nos cuenta la vida de Macallan y Levi. Ellos se conocen a los once años y desde ese momento se vuelven los mejores amigos. Obviamente siempre está el eterno dilema de sí los chicos y las chicas pueden ser solo amigos y Levi y Macallan saben llevar bastante bien ese tema.

Su amistad es una cosa muy especial, pues desde que se conocen se dan cuenta de las cosas que tienen en común, y aunque algunas veces pelean, son muy sarcásticos, tienen un humor muy parecido y sus conversaciones pueden ser bastante divertidas.

Fue un gran acierto de la autora poner las dos perspectivas de los personajes, pues hay situaciones en que si solo las hubiera narrado una persona no habría disfrutado del todo.

Macallan es una chica muy madura para su edad, pues ha pasado por la cosa más difícil en la vida, perder a su mamá muy joven. Macallan vive con su padre y su tío Adam, y aunque es bastante difícil para ella hablar de su mamá poco a poco lo logra y trata de buscar una estabilidad en su vida.

Levi es el típico chico que busca encajar en algún grupo social, que no tiene problemas, pues sus padres están juntos, viven económicamente bien, y lo único de lo que él tiene que preocuparse es de la escuela y sus amigos; por ello algunas veces es inmaduro.

Aun así es entendible, pues son personajes que están en plena adolescencia. Levi puede resultar muy dulce y hace que todas esas cosas no tengan importancia, además de que su amistad con Macallan es muy bonita. Con ellos recorremos a lo largo del libro sus problemas familiares, los novios y novias, las amistades, la escuela, y por supuesto la relación de amistad que llevan estos dos.

Las cosas se complicarán bastante, por supuesto, cuando entre ellos comience a surgir algo. Las cosas no van a ser tan fáciles como lo eran al inicio de su amistad, y más que nunca su relación estará sometida a pruebas. Es aquí donde los dos se preguntan si vale la pena perder su amistad por una relación amorosa o si es mejor quedar como amigos.

Es una historia que se lee en poco tiempo, muy fresca, divertida, con algunas partes tristes pero con una bonita historia y personajes muy creíbles.