Pasaron 70 días, 11 eliminados y un sinfín de polémicas para que, la noche de este domingo, el público y los fans de La casa de los famosos México conocieran al gran ganador de esta segunda temporada.

Karime, Arath, Mario y Gala se despidieron de la casa que por más de dos meses fue su hogar y los mantuvo en boca de todo México.

Eliminados

El cuarto lugar de la noche, por decisión del público, fue Arath, quien abandonó la casa entre lágrimas y el aplauso del público. Mientras que el tercer lugar se lo llevó Gala Montes, ambos salieron por la puerta grande.

El último round fue entre Karime Pindter y Mario Bezares, y después de diez semanas Gali dijo la frase que todos esperaban: “El ganador de ‘La casa de los famosos México’ eres tú: Mario Bezares”, desatando una ola de aplausos y gritos en el foro.

Los mejores momentos

La batalla por el mango. Durante las primeras semanas, Mariana Echeverría y Briggitte Bozzo se enfrentaron en una lucha a muerte por un mango. Durante una de las fiestas temáticas y ante la escasez de comida, la conductora (quien tenía bajo su control la cocina) le exigió a la actriz que le entregara el mango que pretendía comerse en privado, para compartirlo con el resto de sus compañeros. Bozzo se negó, y es que faltaban unos cuantos días para su cumpleaños y pidió le dejaran la fruta como regalo.

Sin embargo, en un descuido Echeverría se la quitó provocando que, al puro estilo de Misión Imposible, Briggitte y Gala Montes se escabulleran hacia la cocina, entre vueltas y marometas, para recuperar el codiciado alimento. Una vez que lo recuperaron, Bozzo lo colocó en un recipiente y lo presumió como trofeo durante la gala de eliminación.

El nacimiento de Marath

Al inicio del programa Arath de la Torre protagonizó un duro posicionamiento contra Mario Bezares; incluso, aseguró que ya no tenía nada que aportar a la casa, por lo que quería que abandonara la casa en la primera eliminación. Pero como dicen por ahí, del odio al amor hay un solo paso, y luego de que vieran que Tierra quería acabar con el cuarto Mar, tanto los conductores como Karime, Gala y Briggitte se unieron, dando inicio al “Team Mar”.

La amistad entre Bezares y De la Torre fue inminente, ambos comenzaron a llevarse cada vez mejor y compartir tantos momentos juntos que se autoproclamaron un matrimonio. Arath tomó el rol de la esposa y madre, mientras que Mario era el esposo y padre de las tres chicas.

¡Mayo, Mayito, Mayititito!.

Después de que el equipo Tierra se extinguiera, la paz reinó durante las últimas semanas, los habitantes pudieron relajarse y dar rienda suelta a sus ocurrencias, fue así que, durante una tarde en la cocina, nació una canción que se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales.

Briggitte, comenzó a cantar una pegajosa tonada, cuya letra solo incluía el apodo de Bezares en diferentes formas: “Mayo, Mayito, Mayititito”. Posteriormente y junto con Gala, crearon la coreografía y entonces las plataformas hicieron lo suyo y el público en general se grabó cantando y bailando esta canción.