Guillermo Villegas es de los que crecieron viendo los programas de comedia de Eugenio Derbez y Héctor Suárez; sin embargo, el actor considera que actualmente ese tipo de humor ya caducó. En esta nueva forma de hacer reír ubica su serie Harina, que protagoniza con el personaje salido del sketch viral de Backdoor, que hoy suma en Youtube más de 58 millones de vistas.

“Ahora se están haciendo otro tipo de programas. No digo que no haya todavía esa oferta, pero esta serie, por ejemplo, no lo es. Me deslindo un poco de la comedia, por la profundidad de los personajes. Lo más fuerte de esta serie va a ser decir ‘ay, cabrón, yo creí que era de barra de comedia y no es eso’”, adelanta.

La serie llegará el 9 de marzo a Comedy Central y contará con ocho episodios que estarán disponibles a partir del 10 de marzo por Amazon Prime Video. Para Villegas, la aceptación que tuvo el personaje se debe a que no necesita recurrir a lo políticamente incorrecto para hacer reír. “No soy fan del albur de hace unos años, ni del humor violento ni del que discrimina, es racista o misógino. A mí me gusta el de ‘Cantinflas’, que es de ejecución, que es cagadísimo verlo y es blanquísimo. Me identifico con eso y es lo que hago desde mi interpretación, porque yo no escribo”, señaló.

El actor explica que no tiene que atacar a nadie para hacer reír, y así será en su serie, acompañado de Verónica Bravo como la oficial Ramírez, con quien buscará encontrar a un asesino serial conocido como “El Cancelador”, que busca terminar con la vida de los personajes más importantes de las redes sociales. “La gente que esté aferrada en volver a ver lo mismo se va a decepcionar, porque se construyó un personaje con muchas caras, verdaderamente humano”, aseveró el histrión.

El sketch en el que el teniente Harina prueba un paquete con polvo blanco para saber si es de cocaína aparecerá como un error que cometió y que le trae varias consecuencias. “Van a ver la otra parte del teniente: es papá, tiene problemas con las drogas, la está pasando mal y es lo que de pronto lo lleva a hacer lo que hace”, reveló.