Luego de que el sábado Ferka denunció en el Ministerio Público que Christian Estrada, expareja y padre de su hijo Leonel, le había quitado al menor con agresiones y engaños, aseguran que el modelo ya fue detenido pero todavía no se conoce cuál es el veredicto de las autoridades y los representantes legales de Estrada no han hecho ningún anuncio oficial.
Desde hace un par de meses se dio a conocer que Ferka y Cristian Estrada tenían problemas en su relación, debido a un rumor que aseguraba que la actriz de 36 años se sentía atraída por las mujeres, preferencia que su pareja desconocía y con la cual no estuvo de acuerdo al momento de enterarse, lo que orilló a que la dinámica entre los dos se enfriara, hasta el punto de que Estrada abandonó la casa que compartían.
Aunque, en principio, las diferencias entre la actriz y el exfutbolista parecían tener remedio, debido a que en diferentes entrevistas Christian aseguró que solo estaban dándose un tiempo, con el transcurso de los días, los problemas entre ambos se agudizaron y se hicieron públicos, sobre todo cuando Ferka habló con el programa Hoy acerca de la violencia psicológica que había vivido a lado de Estrada. En ese momento, expresó que aunque se había percatado de “los focos rojos” fue paciente, pues deseaba crear una familia junto al exfutbolista.
Tras las declaraciones públicas de ambos, el pasado sábado 26 de noviembre, Ferka fue captada fuera del Ministerio Pública de la colonia Guerrero, al que acudió para levantar una denuncia en contra del padre de su hijo, después de que se citaran en una plaza comercial en la que la actriz iba acompañada de su hijo de un año, Leonel; Christian iba con un hombre, quien —de acuerdo con las declaraciones de Ferka— su expareja había asegurado que se trataba de su abogado, sin embargo, la presencia del individuo fue con motivo de ayudar a Estrada a llevarse al menor sin el consentimiento de su madre.
Más adelante, la abogada de la actriz compartió que este hombre, junto a Estrada, habían mostrado a Ferka documentos de procedencia dudosa, pues con ellos quería probar que el individuo que acompañaba al deportista era un comisionado del MP. En ese momento sufrió un coque nervioso que la llevó a un desmayo. Sin embargo, se restableció luego de un tiempo, cuando su hijo fue localizado y volvió al domicilio donde reside al lado de la actriz. “Las cosas se complicaron, lamentablemente, por el padre de mi hijo que procedió mal. Entonces, las cuestiones procederán por oficio, pero gracias a Dios mi hijo ya está en casa”, dijo.
Diversos medios de comunicación difundieron un video en el que la licenciada Ingrid Balderas, representante legal de Ferka, da a conocer los pormenores de la denuncia. “El día de hoy, el señor Christian intentó sustraer al menor, es por eso que estamos aquí”, dijo, y además refirió que el modelo había sido denunciado por “los cargos de sustracción de menor, usurpación de funciones por parte de uno de sus supuestos abogados y violencia”.
Balderas agregó que, antes de esta denuncia, ya existía un antecedente en una carpeta de investigación en contra de Estrada, por violencia familiar. Asimismo, indicó que, para llevar a cabo esta denuncia, existen pruebas que avalan los acontecimiento de este sábado, pues hay videos donde se puede apreciar como Christian abandona la plaza comercial llevándose al menor, mientras sube a un elevador.