El live action de La sirenita, con Halle Bailey, ha significado muchos cambios, en contraste con la película animada de Disney que se estrenó en 1989.
Este clásico de Walt Disney Pictures, inspirado en el cuento homónimo de Hans Christian Andersen, fue dirigido por Ron Clements y John Musker. Mientras que la música corrió a cargo de Alan Menken, Howard Ashman y Federico Mateo.
El álbum sonoro de la película animada está compuesto por 7 canciones, mientras que los 12 restantes son melodías. Este trabajo ganó dos premios Óscar en las categorías de mejor banda sonora, así como mejor canción original. Además, obtuvo un Globo de Oro como mejor banda sonora, entre otros galardones.
Entre las canciones se encuentra “Kiss the girl”, que en el filme animado es interpretado por Sebastián, el cangrejo que se convierte en compañero de aventuras de Ariel y Sebastián.
En una entrevista reciente para la revista Vanity Fair, Alan Menken, creador de la banda sonora de la película, reconoció que si se hicieron adecuaciones en la música para el live action de La sirenita.
Admitió que la canción “Kiss the girl” sufrió cambios porque la gente se ha vuelto sensible a la idea de que el príncipe Eric pudiera obligar a Ariel a realizar alguna acción que fuera contra su voluntad, auspiciado por el canto unísono de seres marinos.
Además, se hicieron adecuaciones al tema “Problemas, almas en desgracia”, que en la película corre a cargo de Úrsula. Las personas pueden notar que la villana claramente manipula a Ariel para que renuncie a su voz.
Alan Menken, de 73 años, también es el compositor detrás del soundtrack de La Bella y la Bestia y Aladdin. Esta última, convertida en un éxito teatral en Broadway desde hace nueve años.