"Sara Regalado * CP. La Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Chiapas ha formado a tres generaciones en sus filas. Dirigida por Roberto Peña Quesada, ofreció un recital en el que se demostró que la disciplina, la preparación y el talento existen en Chiapas.
Con un programa que fue de los grandes clásicos a la música mexicana, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chiapas cautivó al público que llenó en su totalidad el auditorio del Centro Cultural de Chiapas ""Jaime Sabines"".
""Andante"", de Joseph Haydn; ""La pequeña Rusia"", de Tchaikovski; ""Carnaval Gitano"", de Isaac Merle; ""Vals Tuxtla"", de David Gómez; ""La máquina de escribir"", de Leroy Anderson; ""Fiesta Rumba"", de Del Eliot; ""Feuerfest"" y ""Trish Trash Polca"", de Strauss, así como ""La Bamba"", con arreglos de Isaac Merle, además del ""pilón"", un popurrí mexicano, fueron las piezas interpretadas.
""Con esta presentación nos podemos dar cuenta de que estos músicos ya no están en un nivel inicial; ya podemos clasificar a la Orquesta en un nivel medio"", expresó su director, Peña Quesada. En entrevista, explicó también que este avance les podrá permitir ""empezar a abordar literatura más larga y más compleja técnicamente"".
Roberto Peña Quesada aprovechó la oportunidad para pedir mayor apoyo y difusión para la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chiapas. ""Me ha sorprendido que recientemente se dio a conocer la creación de una orquesta juvenil por parte de Grupo Azteca, diciendo que por fin habría una orquesta de este tipo, cuando con esta orquesta estamos trabajando desde hace muchos años y preparamos a gente pequeñita; entonces quizá lo que nos hace falta es difusión"", sentenció. Por lo demás, la Orquesta convenció tanto a su público que tuvo que repetir ""La bamba"" y el auditorio seguía pidiendo ""°otra!"".
"











