Plasman los logros de Vicente Fernández

Plasman los logros de Vicente Fernández

Vicente Fernández Gómez nació en Huentitán El Alto, en Guadalajara, Jalisco, el 17 de febrero de 1940. El también llamado “Charro de Huentitán” es hijo de Ramón Fernández y Paula Gómez Ponce de Fernández. Actualmente es el cantante de música ranchera más reconocido, y ha vendido poco más de 65 millones de copias en todo el mundo.

220 mil personas reunió en el Zócalo el 14 de febrero de 2009, cuando fue el cierre del festival Bésame Mucho. Entre algunas de las canciones que corearon por tres horas sus fans figuraron “De qué manera te olvido”, “El rey”, “Estos celos”, y “Por tu maldito amor”.

Desde pequeño se puso a cantar en restaurantes y bodas, además de vender lechuguillas de tequila hechas en su casa. Vicente también ganó un concurso amateur de canto en 1954. El comienzo de su carrera fue en el año de 1966 con su disco titulado “La voz que usted esperaba”, con su disquera de toda la vida, Sony Music, que antes se llamaba CBS.

23 de marzo es el Día de Vicente Fernández, en Las Vegas. Además de recibir el galardón Diamante por su carrera artística en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, se proclamó como el Día de El Charro de Huentitán.

200 hectáreas mide su rancho el cual cuenta con caballerizas, una alberca, una capilla, cuyo cupo es para 120 personas, un estudio de grabación y cabañas para huéspedes.