Poker face atrapa estrellas y mentiras

A punto de finalizar la segunda temporada de Poker face, su creador Ryan Johnson junto a su estrella Natasha Lyonne, sueltan los frenos y se dicen listos para sorprender a su audiencia.

Desde su estreno en enero de 2023, la serie de Universal Plus, captó la atención de la crítica y el público gracias al personaje de Lyonne, Charlie Cale, una mujer con talento para descifrar en segundos quién está mintiendo y desde ahí cercarlos con preguntas para que confiesen su crimen, muy al estilo de lo que hizo durante décadas el actor Peter Falk con su personaje en la serie Columbo (1968-2003). “Durante el covid me reconecté con ‘Columbo’. El público se divertía con el ingenio de Peter Falk y cómo iba añadiendo pregunta tras pregunta mientras que el criminal casi siempre lo subestimaba. Natasha trae también su carisma y nos atrapa con su interacción con las estrellas invitadas”, dijo Johnson en entrevista.

El debut de la segunda temporada a finales de marzo se benefició de la presencia de Cynthia Erivo, quien en el episodio titulado “The game is foot”, interpreta a seis hermanas sextillizas con personalidades diversas que pelean por una herencia.

En la segunda entrega aparecen también Katie Holmes, John Mulaney, Giancarlo Esposito, John Cho, Haley Joel Osment, Kumail Nanjiani, Melanie Lynskey, Adrienne C. Moore, John Sayles, Rhea Perlman, Taylor Schillling y Awkwafina, entre otros. “Tenemos este método poco ortodoxo de decidir qué actores invitados tendremos en los episodios hasta ya cercanas las fechas de grabación, a la ‘¿qué haces este martes, te gustaría ser el asesino de este capítulo?’, recordó Johnson durante el Paleyfest 2025.

Melanie Lynskey y Haley Joel Osment aceptaron ser parte de la serie debido a su afición por su primera temporada, especialmente por el trabajo de Natasha. “Es muy inteligente y creativa, le gusta sentarse con los actores y ayudarnos a preparar nuestros personajes. Ella le presta mucha atención a cada palabra y cómo debe pronunciarla cada quien. Verla en acción es muy impresionante”, mencionó Osment, quien encarna a un influencer que en una boda juega con una bebida mortífera.

Para Lyonne, quien tiene cinco nominaciones al Emmy, incluyendo una a mejor actriz por Poker face, la serie le permite colocarse más de un sombrero creativo, siendo escritora y directora además de algunos episodios, así como productora ejecutiva. “Amo estar inmersa en todo el proceso de ‘Poker face’. Ser directora es un gozo para mí gracias a este equipo de personas”, indicó Lyonne.