Aporta vitamina C y fibra. Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia. Es importante incluirlo como parte de una dieta saludable, además de que está disponible todo el año
TARTA DE QUESO Y KIWIS
INGREDIENTES
1 base de masa quebrada
3 huevos
200 ml de crema para montar
250 g de queso mascarpone
140 g de azúcar blanco
2-3 kiwis
1. Precalentar el horno a 200O C. Estirar la masa y colocar en un molde desmoldable. Pinchar con un tenedor, cubrir con papel de hornear y colocar peso encima. Hornear 10 minutos.
2. Poner en un bol los huevos, la crema, el queso y el azúcar y mezclar con ayuda de una batidora. Verter sobre la masa quebrada templada.
3. Hornear durante 40-45 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado con calor arriba y abajo. Retirar y dejar enfriar. Mientras, cortar los kiwis en rodajas. Desmoldar y decorar con la fruta partida.
ENSALADA DE MELONES CON CREMA DE KIWI
INGREDIENTES
Medio melón
Medio melón blanco
Media sandía
4 kiwis
30 g de azúcar
Menta fresca
1. Pon un cazo al fuego con 1 dl de agua. Cuando empiece a hervir, añade unas hojas de menta para hacer una infusión. Retira del fuego y reservar hasta que se enfríe.
2. Pela los kiwis y pícalos. Cuela la infusión de menta. Pon en un vaso triturador los kiwis troceados y la infusión de menta. Bate hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.
3. Abre por la mitad los melones y la sandía. Con ayuda de un sacabocados, extrae pequeñas bolitas de su carne. A la hora de servir, pon la crema de kiwi y menta sobre el fondo de una copa de cristal y coloca encima las esferas de melón y sandía. Decora con varias hojas de menta repartidas.
BATIDO DE KIWI
INGREDIENTES
750 g de kiwi
1 litro y medio de leche
150 g de hielo picado
Unas hojitas de menta
Sacarina
1. Pelar los kiwis y trocear. Colocar todos los ingredientes, salvo el hielo picado, en un vaso batidor y triturar bien.
2. Servir en un vaso y añadir el hielo picado.
3. Decorar con unas hojitas de menta. También puedes triturar unas hojas de menta si te gusta el sabor.
TARTA DE YOGUR CON KIWI
INGREDIENTES
4 yogures griegos
3 kiwis
100 g de orejones
2 huevos
3 láminas de gelatina neutra
60 g de azúcar
Mantequilla
1. Pela los kiwis. Corta uno de ellos en rodajas y reserva. Mete los otros dos en la batidora y tritura. Viértelos en un cazo, añade 50 g de azúcar y mantenlo a fuego bajo 10 minutos. Retira y reserva.
2. Pon las láminas de gelatina en agua fría. Pica los orejones. En un cazo limpio calienta los yogures con 10 g de azúcar y los orejones. Cuando empiece a burbujear, retira del fuego. Escurre la gelatina y añádela. Deja que se enfríe. Separa las yemas de los claras. Cuando la mezcla del yogur esté fría, monta las claras e incorpóralas al yogur.
3. Unta un molde con un poquito de mantequilla. Forra las paredes con las láminas de kiwi. Rellena con la crema de yogur y mételo en la nevera 3 horas para que cuaje. Cubre con el batido de kiwi del inicio, y desmolda.
BROCHETAS DE RAPE Y KIWI
INGREDIENTES
4 kiwis
600g de carne de rape
1 cebolla roja grande
2 cucharadas de cilantro fresco picado
2 limas
chile al gusto
3 dientes grandes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Brochetas de bambú
Sal
1. En un bol añade la ralladura de la piel de las limas y su jugo, ajos machacados con su piel, chile al gusto y el rape troceado. Sazona, mezcla, tapa y conserva en la nevera durante 12 horas.
2. Cuando haya macerado, escurre el rape, echa un un nuevo bol y añade cilantro picado, cebolla roja palada y cortada en grandes cuadrados y suficiente aceite de oliva virgen extra para impregnar todo el pescado. Deja reposar tapado otras 10-12 horas dentro de la nevera.
3. Pela los kiwis y corta en trozos del tamaño del pescado. Ensarta en una brocheta los trozos de kiwi, el pescado y la cebolla. Sazona al servir.
TARTA RÁPIDA DE KIWI
INGREDIENTES
2 láminas de bizcocho elaborado
220 g de azúcar
6 kiwis
2 decilitros de crema líquida
1 decilitros de agua
Colorante alimentario verde
Medio limón
1. Pela y corta en trozos la mitad de los kiwis. Pon en el vaso de batidora y tritura hasta formar un puré; reservar. Bate la crema con 50 g de azúcar hasta montarla.
2. Mezcla el puré de kiwis con la nata montada con movimientos envolventes, para que no se baje la nata. Extiende la mezcla sobre una lámina de bizcocho y coloca encima la otra.
3. Prepara un almíbar con el azúcar y el agua (diluir 10 g de azúcar en 3 cucharadas de agua, poner al fuego y calentar). Cuando esté caliente, retira del fuego, añade el zumo de medio limón y unas gotas de colorante. Bate bien, cubre la tarta y decora con los 2 kiwis pelados y cortados.
PIZZA DE FRUTAS
INGREDIENTES
Sandía
Plátano
Kiwi
Arándanos
Naranja
Fresas
1. Corta una rodaja redonda de sandía. También puedes hacerlo en triángulos. Será la masa base de la pizza.
2. Añade encima los ingredientes: kiwi, fresas, naranja y plátano cortados en trocitos. Decora con unos arándanos.
HELADO DE KIWI
INGREDIENTES
6 kiwis grandes
150 g de azúcar granulado
3 huevos
1 y ¼ taza (250 ml) de crema de leche
1. Pela los kiwis y trocéalos. Añade la mitad del azúcar a la pulpa y deja reposar durante 15 minutos. Separa la yema de los huevos de las claras y pon las yemas y el azúcar restante en un recipiente. Coloca sobre agua caliente hasta que la mezcla se vuelva espesa y espumosa. Deja enfriar.
2. Monta las claras a punto de nieve y bate la nata. A continuación, pon las yemas sobre las frutas y lugo las claras y la crema de leche montada.
3. Introduce la mezcla en el congelador en un recipiente hermético.
FIDEOS DE KIWI Y MANGO
INGREDIENTES
masa de medias luna
1/3 taza de salsa de arándanos
1 rueda de queso Brie en cubitos
8 rebanadas de tocino, cocido y desmenuzado
2 huevos, ligeramente batidos
Sal y pimienta
Perejil picado, para decorar (opcional)
1. Pela y corta el kiwi en dados y el mango en rodajas finas. Corta las rodajas en tiras como fideos.
2. Mezcla el kiwi y el mango y colócalo en cuatro platos hondos pequeños.
3. Exprime las frutas de la pasión sobre los fideos. Ralla el chocolate sobre los fideos y decora.