El sábado 2 de septiembre fue la tarde de los niños (o la noche para otros), pues el Polifórum Mesoamericano de Tuxtla Gutiérrez recibió en una doble función a los “youtubers” conocidos como Los Polinesios.
Rafa, Karen y Lesslie son los hermanos que actualmente están conquistando la red a través de su canal en Youtube, donde se dedican al entretenimiento dirigido a toda la familia, pero en especial a los niños.
El éxito que tiene entre los infantes pudo verse reflejado en la gran multitud de niños —acompañados por sus padres, o bien sin ellos pero con otros amigos de la misma edad— que se dieron cita en las dos funciones en que se presentaron: 6 de la tarde y 8 de la noche.
En el escenario, ante una asistencia expectante, los jóvenes dieron inicio al espectáculo. Entre luces, confeti y pirotecnia, se presentaron y dieron a los niños la oportunidad de elegir si querían disfrutar una noche de karaoke o de retos. La segunda opción fue la ganadora.
Rafa, Karen y Lesslie formaron sus equipos con cada reto, y aunque desde el principio todo parecía indicar que ganaría el hermano mayor (por llevar la delantera desde del principio), al final hubo un empate entre él y Lesslie, la menor de Los Polinesios. El par fue coronado por la hermana de en medio.Tampoco faltaron los videos, bromas, concursos, bailes e improvisaciones. Para llevar a cabo los retos fue indispensable la participación de los niños. Decorar cupcakes por equipos, así como romper cajas que podían o no contener un premio sorpresa levantaron el ánimo de los niños, sobre todo cuando dicho premio se reveló y resultó ser una consola de Nintendo.
Pero quizás uno de lo mayores desafíos y el menos esperado fue cuando, casi al principio de la actuación, la energía eléctrica se cortó y Los Polinesios tuvieron que improvisar coordinando a los niños para que sacaran sus dispositivos electrónicos e hicieran la “ola”.












