Si tienes artritis, evita comer esto

Es bien sabido que algunos alimentos alivian los síntomas, pero otros pueden agravarlos. Por eso debes eliminarlos de tu dieta si padeces esta enfermedad

Azúcar

Quienes padecen artritis ya tienen grandes cantidades de citocinas, proteínas proinflamatorias, en su organismo. Consumir azúcar aumenta aún más la cantidad de citocinas, lo que empeora la inflamación, el dolor, la rigidez y la hinchazón. Expertos recomiendan usar edulcorantes artificiales a fin de disminuir el consumo de azúcar.

Chips

Las patatas chips fritas son un bocadillo popular porque son sabrosas y asequibles. Pero también son un alimento ultraprocesado que puede ocasionar inflamación. Mediante un estudio se descubrió que existe una relación entre el grado de procesamiento de un alimento y su potencial inflamatorio.

Malteadas

¿A menudo experimentas dolor articular luego de beber una malteada? No se trata de tu imaginación. Se sabe que esta bebida, repleta de grasas y calorías, aumenta el dolor en el caso de las personas que padecen artritis. De hecho, un estudio ha demostrado que el consumo regular de malteadas tiende a aumentar la concentración de bacterias proinflamatorias en los intestinos.

Aceites vegetales

Evita cocinar con determinados aceites vegetales (como el de canola y el de girasol). Se sabe que estos, ricos en omega-6, aumentan la inflamación. Escoge, por el contrario, aceite de oliva.

Arroz blanco

Si bien podrá tratarse del acompañamiento ideal, el arroz blanco es un grano refinado. Se sabe que los granos refinados aumentan la inflamación. Por ello, escoge variedades con cereales integrales, como el arroz integral o el silvestre.

Papas fritas

Las papas fritas, que presentan un elevado contenido de sal y de calorías, suelen cocinarse con aceite de maíz, una fuente considerable de omega-6 proinflamatorio. Asimismo, las patatas fritas son ricas en grasas trans, las que, en el caso de las personas que padecen artritis, aumentan el dolor.