Los amantes del terror lo recuerdan como el rostro detrás de espeluznantes personajes como el payaso Pennywise o el doctor Dr. Frank N. Furter; incluso, es considerado como una leyenda en la industria cinematográfica, es por ello que cuando se tomó un descanso de las pantallas, el público quedó con el corazón destrozado.

Ahora, tras 14 años de su última aparición en la pantalla grande, Tim Curry regresa y a lo grande. De acuerdo con información publicada por la revista Variety, el actor británico protagoniza la película Stream, un proyecto que ha despertado gran expectativa en el público.

Historia

Dirigido por Michael Leavy, el filme narra la historia de una familia que, durante una escapada de fin de semana, se enfrenta a cuatro asesinos que convierten su hotel en un campo de caza.

Fue el propio cineasta quien reveló la participación de Curry en el proyecto. “Ha sido un secreto muy difícil de guardar. Estamos muy felices y emocionados de traer a Tim de regreso al cine. Su encanto siempre irradia y brilla en todo lo que hace y nos sentimos muy honrados”, dijo al medio en un comunicado.

Este es el primer papel del británico desde 2010, cuando participó en la cinta Burke and Hare. Por desgracia, dos años más tarde, el actor sufrió un derrame cerebral que lo dejó en silla de ruedas, alejándolo de los foros.

El histrión, quien ha sido una figura icónica en el género de terror, ha enfrentado un largo y difícil proceso de recuperación que incluyó terapias físicas y del habla. A pesar de las dificultades, continuó trabajando en proyectos de doblaje para cine y televisión, por eso su regreso al cine emocionó a sus más fieles seguidores.

“Estoy haciendo bien y estoy deseando que llegue”, dijo Curry antes de que se anunciara Stream. Por ahora, la nueva película solo se estrenará en Estados Unidos y cines selectos de otros países, y se desconoce si se proyectará en las salas mexicanas.