"Serbia-Montenegro * SUN. Una pintura robada del espanol Francisco de Goya sobre uno de los personajes más oscuros de la historia de Italia, ""El Conde Caníbal"", ha sido recuperada en Montenegro.
Robada en diciembre de 2001 de una exposición en Turín, la pintura del maestro espanol del Conde Ugolino della Gherardesca fue rastreada hasta la montanosa república del Adriático y localizada en una casa en los suburbios de la capital, Podgorica. La fuente dijo que la policía había vigilado a los supuestos ladrones durante cuatro meses.
Según la fuente, dos hermanos, Goran y Dejan Mugosa, de 29 y 35 anos, fueron arrestados.
El óleo, tamano carta, representa al conde y a dos chicos. En la ""Divina Comedia"", de Dante, Ugolino y sus hijos y nietos fueron encerrados en una torre en Pisa y murieron de hambre en 1289. Cuando murieron, el famélico conde se comió su carne.
"











