Luego de que la actriz y cantante Ella Laboriel dio a conocer que el actor Raymundo Capetillo se encuentra internado por haberse contagiado de covid-19, Laura Zapata contó al programa Venga la alegría que pudo comunicarse directamente con su compañero y saber detalles de su salud.

“No me contestaban y le mandé mensaje de ‘hola, Ray, ¿cómo estás? Te estoy marcando y entra al buzón de voz’. Entonces ya me contesta él, y le dije: ‘Lo sé, yo sé que no querías que nadie supiera nada, pero pues ahora sí que a Ella (Laboriel) no se le cuece un huevo en la boca’”, contó Zapata.

La actriz, quien compartió pantalla con Capetillo en telenovelas como Rosa salvaje, leyó la conversación que tuvo con él, previo a que su estado de salud se agravara. “Me preguntó que cómo estoy y yo pensé que estaba hablando con otra persona, porque si él está en el hospital no puede tener teléfono. Entonces yo digo: ‘Acabo de leer que Ray está internado en el hospital por covid-19, lo acabo de leer exactamente de Ella’. Y entonces me responde: ‘Yo ya voy más a la mitad del proceso, mantengámoslo callado’”, detalló.

“Siento que en este momento estoy faltando a mi palabra con mi amigo”, afirmó Zapata, quien asegura que le prometió al actor no decir nada, pero luego de que la noticia ya es de conocimiento público, decidió hacerlo para pedir una oración.

Mediante una palabra clave que ambos tienen fue que Raymundo le demostró a Laura que estaba hablando con él directamente y le aseguró que va a estar bien. “Le dije: ‘Por favor, no te mueras’. Y me dice: ‘A medias del camino, para nada, no, no me va a morir, te mando muchos besos’”.

De la misma manera, Capetillo le informó que probablemente saldría del hospital el próximo lunes y por el momento nadie puede acompañarlo. Luego Zapata confirmó con su sobrina Tania, quien le dijo que probablemente lo tendrían que intubar.

“Y le dije: ‘Pero por qué intubar, si yo ayer estuve hablando con él’. Y me respondió: ‘Pero, pues, así es esta enfermedad’”, leyó Zapata.

Finalmente, a punto de llorar, la actriz reconoció que está muy afligida por el bienestar de su amigo de años.