Esta semana, MrBeast, uno de los creadores de contenido más populares y millonarios de Youtube, ha estado en medio de la controversia luego de grabar un video en la zona arqueológica de Calakmul, en Campeche, donde también visitó el templo de Kukulkán en Chichén Itzá.
El hecho causó indignación en redes sociales, llegando hasta la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual, aseguró que el famoso tenía permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para poder grabar en dicha zona.
Visita polémica
En el video sobre su exploración en Calakmul, se aprecia al influencer junto a sus colaboradores arriba de una pirámide, donde supuestamente un helicóptero los dejó.
Asimismo, supuestamente logra grabar al interior de la pirámide de Chichén Itzá con ayuda de un dron. No obstante, dichas imágenes resultaron ser falsas, pues a través de una pantalla verde, el famoso logra simular algunas tomas de sus videos, con el fin de verse impactantes.
Pirámides de Egipto
En el segundo video se observa al creador de contenido moviendo las pirámides de Giza de una manera sencilla, realizando un efecto que logra sorprender a los usuarios.
Reto por 500 mil dólares
En el tercer video se observa a MrBeast en una estructura en medio del mar, acompañado de un hombre que está por lanzarse al agua con unas cadenas en los pies, amarrado a unas rocas. Aunque el material genera gran admiración por lo increíble que se ve, el mar terminó por ser un montaje.