*Campañas minadas

*Claudia al fracaso

Las campañas parecen un campo minado. Iniciaron con mantas amenazadoras contra Xóchitl Gálvez y un alud de acarreados para Claudia Sheinbaum quien justifica tal costumbre -muy al estilo del viejo, viejísimo PRI-, aduciendo que quienes asistieron a su mitin de inicio en el Zócalo lo hicieron por su propia voluntad -cinco mil pesos para quienes viajaron desde Mexicali o Mérida-, cuando la mayor parte de ellos fueron amenazados por los llamados “jóvenes sembrando futuro”, una institución formada al estilo de las “juventudes hitlerianas” de infeliz memoria -debiera tomarlo en cuenta la judía, dicho con el mayor respeto a esta comunidad, señora de Tarriba, tal el apellido del narcoesposo de quien piensa colocarse la banda presidencial acaso con algún símbolo guadalupano-.

Hipocresía por un lado; nado a contracorriente del otro. Unos alegan que Xóchilt no despega; otros marcan el descenso rápido hacia el abismo de Claudia. Y así se dividen familias, se radicaliza la comunidad nacional y, para colmo, surge el rencor en sendos bandos contra cualquier posibilidad de enaltecer los discursos -y los próximos debates- con riqueza de miras y fuerza anímica. Por supuesto, será Claudia quien se siente en el banquillo de los acusados ante las inminentes reprimendas de sus adversarios -incluyendo a Jorge Álvarez Máynez quien tratará de minar a sus contrincantes pero, sobre todo, cuestionando al mandante pelafustán-.

Lo de Claudia es patético aunque muchos sostengan que es irreductible su ventaja en las encuestas a modo, evidentemente manipuladas, aunque no faltan quienes alegan que tales no pueden ser maquilladas para servir así al régimen de la manipulación escandalosa. Imagínense: a su paso la arenga favorita es la de “es un honor estar con Obrador”, confirmando así el papel de marioneta sin personalidad propia y sin perfil político auténtico de la aspirante oficial a la Primera Magistratura en medio de una batahola por los incesantes pleitos del señor López IV.

Claudia no puede ganar si aplicamos los siguientes criterios:

1.- Nuestro pueblo no es masoquista. Nadie quiere infringirse dolor vendiendo su futuro bajo argumentaciones tan soeces que no se sostienen como la viabilidad de un mejor sistema de salud o la eficacia -es todo lo contrario- de las obras emblemáticas cuyo costo se triplicó con un descaro inaudito-.

2.- Las pruebas sobre la corrupción de los López Obrador son tan contundentes que, aunque Andrés no sea el candidato pero sí está en modo insignia, nadie en su sano juicio puede defender lo indefendible llamando corruptos a quienes, al contrario, han exhibido la inmoralidad de la parentela adueñada del poder Ejecutivo y lo estará hasta finales de septiembre.

3.- Quienes piensan que por los llamados bonos del bienestar tienen la obligación de votar por Morena deben asumir que venden su conciencia por unas migajas. ¿Valen tres mil pesos al mes? Esta interrogante comienza a ser constante entre los beneficiarios a quienes se exige llevar una boleta marcada a las urnas a cambio de entregar de regreso la que le entreguen en las casillas. El pueblo sabio no poder creerse tales absurdos ni está dispuesto a vender su alma al Belcebú de Palacio cuando el diablo les daría bastante más si se atreven a invocarle.

4.- La continuidad es, en esencia, el conservadurismo real no, como alegan el mandante y sus corifeos, el de quienes integran el deseo firme de un cambio en serio, bordado por una nueva alternancia, que derrote a todos los absurdos del mandante en finiquito como la torpe pretensión de aniquilar a la Constitución trastocando la relación entre los poderes de la Unión con la consiguiente extinción de la autonomía del Judicial.

5.- Son decenas de grupos y sectores -la mayor parte-, afrentados por la TTTT a base de injurias, negligencias y descalificaciones. ¿Olvidaran las madres de los niños con cáncer que han sido calificadas como “golpistas” por retratar a esta deplorable administración? ¿Lo harán quienes integran el sector salud al que se exige que pague por las medicinas que no ofrecen las instancias oficiales para ahorrase cuanto puedan y desviar los fondos hacia la campaña de la marioneta? ¿O los críticos y periodistas a los que ha maltratado, de palabra y hecho, a lo LARGO DE MÁS DE UN LUSTRO? ¿Y los transportistas y burócratas apergollados?

6.- Qué dirán los ambientalistas también ofendidos por señalar los ecocidios cometidos por quienes, empresarios como Carlos Slim y el ejército, han construido obras al vapor que, por desgracia, son presagios de tragedias por venir y no dentro de muchos años.

7.- Vamos, hasta los miembros de las Fuerzas Armadas, rebajados al nivel de albañiles -un oficio noble pero que no corresponde a quienes deben salvaguardar la soberanía nacional- y demás miembros de la Guardia Nacional reclutados para ser colocados en los casi 300 cuarteles construidos sin muebles ni baños siquiera, que han expresado en voces muy bajitas su creciente descontento por el autoritarismo imperante.

¿Con quiénes se quedan AMLO, Claudia y sus pretensiones? Acaso solo con sus corifeos de siempre, el señor Cavernas, el Pigmento, Al Jajajalife y Lord Molécula cuya condición será aplastante para ellos y sus descendientes. ¿Habrá entre los del voto duro ignorantes que no sopesen que a cambio de su dignidad han vendido honra y conciencia? Los infelices manipulados tienen que entrar en razón antes de repetir que el miserable de Palacio ha sido “el mejor presidente de la historia”, cuando es obvio que ha sido todo lo contrario.

Contra los legados amorales y mentirosos no hay defensa posible.

loretdemola.rafael@yahoo.com