Feministas evidencian pobre dispositivo de seguridad

Y lo volvieron a hacer. Un grupo de feministas salieron este sábado a las calles de la Ciudad de México y realizaron, de nueva cuenta, desmanes, pintas y hasta le prendieron fuego a la puerta central de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX (Canaco). El dispositivo de seguridad que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y que adelantó su titular, Jesús Orta, funcionó a medias. Las mujeres policías caminaron a la par de la marcha y en algunas zonas lanzaban advertencias a las personas. Tal parece que el diálogo no está dando resultado y aún falta la marcha del 2 de octubre.

La FGR, por encontrar las monedas de oro robadas

Luego de los resbalones que han tenido las autoridades capitalinas en torno a las investigaciones y detenciones de presuntos implicados en el millonario robo de centenarios a la Casa de Moneda, lo que nos comentan es que en la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero, están muy cerca de capturar a la banda y recuperar las monedas de oro que sustrajeron el pasado 6 de agosto. Cuentan que detuvieron a una persona que se volvió en una pieza clave para esclarecer el denominado robo del siglo y en el que la Fiscalía en Miguel Hidalgo, nos dicen, estaría por asestar el golpe certero. Sólo es cosa de esperar unos días más.

¿Protección Civil, el talón de Aquiles en la alcaldía Miguel Hidalgo?

El alcalde en Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo, nos dicen, debería poner especial atención en el tema de Protección Civil, no sea que el accidente ocurrido en La Feria le vaya a repercutir. Lo que nos comentan es que la demarcación no cuenta con los programas en la materia y mucho menos actualizados, además de que nos dicen que el director de la dependencia local, Miguel Ángel Sesma Báez, no cumple con el perfil para ocupar el puesto. Don Víctor no debería olvidar que a río revuelto ganancia de pescadores y no vaya a ser que otros funcionarios, en aras de deslindarse de los lamentables hechos ocurridos este sábado, le vayan a querer cargar el accidente.

A Capuano se le va el Metrobús

Tal parece que el que menos informado está del Metrobús es su mismo titular, Roberto Capuano, pues nos platican que al cuestionarle sobre los detalles de la ampliación de la Línea 3 no supo ni qué decir y sólo pudo referir se están estudiando el número de las estaciones que crecerá la línea. Sin embargo, este sábado adelantaron que en un par de semanas iniciarán las obras. Ojalá y haya sido por una simple omisión que no le avisaron del proyecto y no lo estén dejando fuera. Por cierto, llamó mucho la atención que el director del Metrobús apareció con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el denominado megatequio, se tomó la foto y después desapareció, aunque su equipo comentó que se fue a atender otro punto.