Entre morenistas te veas

Los diputados locales todavía se preguntan qué calambre le habrá metido la legisladora morenista Valentina Batres al perredista Jorge Gaviño, quien tras escuchar lo que ella le dijo muy quedito al oído, saltó de su curul y pidió modificar el punto de acuerdo que presentó ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México en contra de la alcaldesa morenista de Álvaro Obregón, Layda Sansores, en el que pedía amonestarla por sus declaraciones en contra de los diputados un día antes. Tras el secretito, don Jorge cambio su enérgica solicitud de amonestación, por un amistoso extrañamiento. ¿Qué le sabrá la diputada Batres a su colega Gaviño? ¿O será puro poder de convencimiento el que tiene la morenista?

Un canal sin pies ni cabeza

Si pensaban que con la salida del periodista Ricardo Rocha del Canal del Congreso se iban a solucionar las cosas, pues se equivocan. Ahora, nos dicen, hay algunos diputados que quieren meterle el pie al encargado del despacho, Roberto Candia, quien tiene la protección del legislador del PES, Fernando Aboitiz. Por lo pronto, ante los golpes que se dan debajo de la mesa ha tenido que salir a apaciguar el vendaval el presidente del Comité del Canal, el panista Pablo Montes de Oca. El tema es que el medio de difusión sigue siendo un verdadero desorden, pues ni siquiera saben dónde se encuentra la memoria histórica. Por lo pronto, nos adelantan, ya se prepara un informe pormenorizado de lo que se encontró.

En busca de más recursos

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, el morenista Maurilio Hernández, se subió al pleito que sostienen alcaldes panistas y perredistas con el gobierno federal por la falta de recursos. Nos platican que comentó que comprenden que no tienen dinero, por eso van a revisar las reglas del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom) y, si es necesario, modificarlas; porque no es posible que, pese al incremento en el presupuesto de 2019 para esta bolsa, sólo unos cuantos lograron acceder al dinero bajo el argumento de lo complicados que son los lineamientos.

El alcalde panista que le saca jugo a todo

El presidente municipal de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar, aprovechó los reflectores que le dio el haber sido rociado con gas lacrimógeno en Palacio Nacional, para continuar con su gira promocional con empresarios y colonos de municipios como Naucalpan, Tultitlán y Cuautitlán, donde invita a inversionistas a abrir empresas en territorio huixquiluquense y exhibe videos de su ayuntamiento como el más seguro y con mayor inversión del Estado de México. El alcalde sí que le saca jugo a cualquier inconveniente y ahora hasta parece que anda en campaña. Don Enrique no le pierde, nos dicen.