En Benito Juárez, Grito ni presencial ni virtual

Le platicamos que el que de plano decidió que no realizará una ceremonia del Grito de Independencia es el alcalde de Benito Juárez, el panista Santiago Taboada y si bien la decisión de no efectuarla de forma presencial se tomó hace una semanas junto con el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, y el resto de los ediles. Sin embargo, todavía estaba en el aire si se sumaba don Santiago a la propuesta de que graben un mensaje y lo difundan antes del Grito que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre todo, le recordamos, porque muchos presidentes municipales panistas en el país decidieron cancelar todo acto. Así que nos adelantan, ya tomó la decisión y no habrá ceremonia virtual, así que declinó la invitación del gobierno morenista.

Cuenta regresiva para elegir fiscal Electoral

Nos comentan que los integrantes del Consejo Judicial Ciudadano están trabajando sino a marchas forzadas sí muy apresuradamente para depurar la lista de los candidatos que aspiran a convertirse en el fiscal Electoral, que estará en la Fiscalía General de la Ciudad de México que será elegido por el Congreso local. Nos dicen que el plazo para definir quienes cumplen los requisitos vence el miércoles, pero el consejo quiere tenerlo listo mañana y más porque algunos nombres de aspirantes ya han empezado a ser cuestionados por tener antecedentes de denuncias de abuso.

Larga espera para las oficinas de concejales

Esta semana, los concejales de la alcaldía de Álvaro Obregón andan my contentos porque por fin, después de dos años, estrenaron oficinas. Las instalaciones, según se conoció hace un par de semanas a través de las redes sociales, estará a un costado de la sede de la demarcación que encabeza la morenista Layda Sansores. Nos dicen que los concejales, una nueva figura de poder en las alcaldías, pues ya tendrán un espacio en la zona del Batallón de San Patricio. La cuestión es que ya tienen sus oficinas y justamente estamos a dos semanas de arrancar el año electoral 2021 donde se votarán por nuevos concejales.

Molestia y división en el Congreso del Edomex

Si bien al final el morenista Maurilio Hernández fue electo como titular de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, nos dicen, es que hay molestia entre los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por lo que dicen es la imposición de iniciativas con el mayoriteo que ejerce Morena. Muestra de ello fue cuando don Maurilio subió a tribuna a rendir su informe, en el arranque del periodo ordinario de sesiones, y dar las gracias a las bancadas que integran la actual Legislatura, pues de plano los coordinadores del PAN, Anuar Azar, del PRD, Omar Ortega y del Verde, José Couttolenc, se salieron del pleno. Fue una forma de protesta. Veremos si repercute en los trabajos por venir, toda vez que para el titular de la Jucopo esa conducta fue poco ética y llamó a la civilizada política. ¿Podrá ser cuando ya está a la vuelta de la esquina el proceso electoral 2021?