Aclarando paradas

Buenos días, Chiapas. . . “Pónganse a trabajar, ganen a la buena”, les dijo el presidente de la Jucopo del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, a quienes les molesta el que haya sido designado en el máximo cargo de la Cámara Alta del Congreso de la Unión y sea uno de los punteros para la gubernatura de Chiapas.    

Ante la publicación de un medio impreso nacional, el senador chiapaneco desmintió que sea propietario de algún departamento o inmueble en la Ciudad de México, sino que renta para vivir con su familia, mientras cumple con su responsabilidad como presidente de la Jucopo del Senado. 

Entiendo este tipo de información, dijo Ramírez Aguilar, “por mi clara definición al proyecto de la Cuarta Transformación. Segundo momento: Tiene que ver con Chiapas. Encabezamos prácticamente, las preferencias y las simpatías. Sin pegar espectaculares y sin pintar bardas. Sin embargo, hay quienes se sienten amenazados por este crecimiento”, expresó. 

El senador Eduardo Ramírez, manifestó: “Sé de dónde vienen estos ataques, se quiénes son y sé de dónde salen los recursos que utilizan para desprestigiar nuestro movimiento y nuestro proyecto. Quiero decirles que juguemos limpio, que vayamos a este proceso que está por iniciar, con propuestas, respetándonos”.  

“El hecho de hacer campañas de desprestigios, como lo han estado haciendo en las últimas semanas, pautando en YouTube, Tik Tok, Facebook, utilizando recursos públicos para poner a Eduardo Ramírez en la opinión pública y estarlo atacando y atacando. Pónganse a trabajar, ganen a la buena”. 

“Yo quiero decirles que, en la Ciudad de México, vivo en calidad de arrendatario. Mi destino y mi casa están en Chiapas. ¡¡¡Ánimo que ya falta poco!!!”, remató el político originario de Comitán de Domínguez. 

Ramírez Aguilar, es quien mayor presencia política y social, así como infraestructura tiene en Chiapas, ha venido trabajando desde hace varios años con el propósito de aspirar a la gubernatura, mismo que abiertamente ha manifestado que sí quiere dirigir los destinos de la entidad. 

Los ataques de, quienes dice saber quiénes son, los infieren porque saben que tiene trabajo y estructura que le permiten ir arriba en las preferencias de los chiapanecos y sin utilizar las redes sociales, ni recursos públicos para pagar espectaculares. 

Sin duda alguna, la caída de un elevador en una instancia federal en Playas del Carmen, Quintana Roo, le está restando bonos a los contrarios de Ramírez Aguilar rumbo a la gubernatura, así que pretenden enderezar el golpeteo hacia el senador para que la gente se olvide de ese lamentable incidente donde falleció una menor y quedó lesionado un camillero. 

Conforme se vayan acercando las fechas fatales para la selección interna de Morena a la gubernatura de Chiapas, podría aumentar el golpeteo en contra del senador Ramírez Aguilar, porque es el aspirante más fuerte a vencer y sin andar inventando encuestitis pagadas para tratar de engañar a los chiapanecos. 

 Chilmol Político

 El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro de Desarrollo de Capacidades Creativas El Rastro, en San Cristóbal de Las Casas, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, quien reconoció el compromiso del gobernador Escandón de seguir el ejemplo del presidente López Obrador, donde expuso que, durante esta administración se han invertido más de 950 millones de pesos en Chiapas. En Comitán, inauguró la construcción de la imagen urbana de la Carretera Internacional a La Trinitaria, entre a Tzimol hasta acceso a Jatón Chacaljemel, comitán, cuya inversión asciende a los 14.6 millones de pesos en su primera etapa, vía que es la continuación del Bulevar de las Federaciones y que, con el aval del pueblo comiteco y aprobación del Cabildo, lleva como un excelente homenaje el nombre del exgobernador, Roberto Armando Albores Guillén, a quien nombraron hijo predilecto de su natal Comitán. Ahí mismo, inauguró la renovación de la Unidad Deportiva “profesor Víctor Manuel Aranda”, así como la reconversión del Hospital Materno-Infantil* * *El secretario de Finanzas de Chiapas, doctor, Javier Jiménez Jiménez, sostuvo una reunión con el Colegio de Ingenieros Civiles de Chiapas, donde refrendó su compromiso de seguir consolidando las finanzas del estado e impulsar el desarrollo y bienestar de los chiapanecos, al tiempo de señalar que en esta administración, las dependencias y organismos han priorizado el uso responsable de los recursos públicos, destinándolos a obras y acciones que responden a la demanda más sentida de los grupos vulnerables. Javier Jiménez informó sobre el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, un recurso federal que se entrega en tiempo y forma, y que se ve reflejado en la Matriz de Inversión para el Desarrollo (MIDS), la cual contempló 76 proyectos o acciones en favor de la ciudadanía. El trabajo honesto, responsable y transparente que realiza el encargado de las finanzas de Chiapas, están a la vista de todos y posiblemente, se verán más reflejadas para el próximo año por todos los proyectos y programas de desarrollo que tiene en mente el gobernador Rutilio Escandón Cadenas* * *Desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión, el diputado federal, Jorge Luis Llaven Abarca, afirmó que la transformación que impulsa el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está comprometida en crear bienestar para la población con igualdad y justicia social. “Hoy los negocios al amparo del poder ya son cosas del pasado”, expresó. También dijo que la agenda política del proyecto de nación está enfocada en derribar aquellos paradigmas que únicamente servían a unos cuantos, a través del tráfico de influencias de quienes ocupan cargos públicos para beneficiarse de su posición* * *Nos vemos y escuchamos por TVO Cuarto Poder de lunes a viernes de 8:00 a 9:00 de la mañana por www.cuartopoder.mx 

 La pregunta del día

¿Tanto miedo le tienen sus adversarios a Eduardo Ramírez, que buscan ganarle con bajas calumnias?