Alcaldía en Q. Roo solicita 386 millones de pesos de crédito al Congreso

"Chetumal * El Universal. El municipio turístico de Solidaridad -donde se asienta la Riviera Maya-, solicitó la contratación de un empréstito por hasta 386 millones 326 mil pesos 371 pesos al Congreso del Estado.

Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión, afirmó que esta petición del edil Filiberto Martínez será ""debidamente analizada"" por los 25 diputados de las fracciones del PRI, PAN, PRD, PT, PVEM y Panal.

En la sesión del martes por la noche ingresó esta solicitud de crédito a 15 años. El líder del Congreso informó que algunos de los aspectos que deberán analizar es que la tasa de crecimiento poblacional anual más alta en Quintana Roo la tiene el municipio de Solidaridad con el 9.27 por ciento, el estado con el 4.1 y el país es del 1.4, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), por lo que requiere de más obras y servicios públicos.

"