Alertan por lluvias en centro y sur del país

"México * El Universal. La depresión tropical ""Miriam"" se desplazará hacia el oeste-noroeste, ocasionando el ingreso de nubosidad sobre los estados del centro y sur del litoral del Pacífico, con potencial de lluvias moderadas a fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que una zona de inestabilidad, favorecida por una canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, producirá nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del norte y centro del litoral.

Los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora registrarán temperaturas por encima de los 40 grados centígrados.

Mientras que soplarán vientos mayores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca y Zacatecas.

La temperatura máxima registrada durante las últimas 24 horas fue de 44.4 grados centígrados en ejido Nuevo León, Baja California, mientras que la mínima se localizó en Temosáchic, Chihuahua, con 4.4 grados.

En el boletín de lluvias, el SMN pronosticó tormentas de muy fuertes a intensas en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz, así como intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Chiapas y Tamaulipas.

Además, advirtió sobre posibles intervalos de chubascos con tormentas fuertes en los estados de Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán. Lluvia moderada con chubascos aislados en Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Jalisco, México, Michoacán, Morelos y Nuevo León. Y Lluvias de escasas a ligeras en las regiones de Baja California Sur, Coahuila, Colima, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

"