AMLO lleva a cabo su última mañanera

Desde la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su última mañanera y adelantó que el próximo lunes 30 de septiembre tendrá fiestón con los medios de comunicación que a lo largo de su administración cubrieron las conferencias, denominadas “mañaneras”.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador confirmó que el lunes 30 de septiembre tiene programado un convivio con los representantes de los medios que asistieron a sus mañaneras, además de la rifa de su reloj y la develación de su retrato oficial con reporteros y reporteras.

En esta última mañanera en Palacio Nacional, el ejecutivo federal llevó a cabo una sesión de preguntas de los diferentes representantes de los medios de comunicación.

Tras ofrecer un mensaje el próximo el lunes, sin preguntas ni respuestas, el mandatario federal tendrá un convivio en el que habrá tamales, aguas y otros alimentos, dando así por concluida su relación con los diferentes medios de comunicación.

Su último enojo

Más adelante el presidente explotó contra la reportera de Proceso, Dalila Escobar, por preguntarle si ve a futuro a uno de sus hijos en la Presidencia de México.

“No, eso es futurismo corriente, barato, vulgar, cada quien tiene que labrarse su propio destino”, respondió al lanzarse contra la revista.

“Todos tienen posibilidades, pero la pregunta tuya es la que fomentan los conservadores reaccionarios”, agregó al insistir sobre un hijo en la Presidencia.

El presidente de España falto el respeto a Sheinbaum

Así también, acusó al mandatario de España, Pedro Sánchez, de faltarle el respeto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, por sugerir que es “manipulable” por él, tras decidir no invitar al rey Felipe VI a su toma de protesta el próximo 1 de octubre.

Señaló que Pedro Sánchez está sugiriendo que fue “una cuestión política”.

“Nada más que está insinuando que fue una decisión que yo tomé, como si la presidenta de México fuese manipulable. Es una falta de respeto”, comentó.

Celebra aprobación de reforma a GN

Y en otro tema, el mandatario informó que ya se aprobó en 21 congresos locales la reforma a la Guardia Nacional, para que esté adscrita a la Sedena, así como la reforma de pueblos indígenas.

En su conferencia matutina, recordó que es parte del paquete de 20 reformas constitucionales que envió al Congreso.

“Me corresponde publicar tres hasta ahora: la reforma al Poder Judicial; la reforma constitucional para garantizar los derechos de las comunidades, de los pueblos indígenas de México y (Guardia Nacional)”, expresó.

Señaló que hasta el momento ha sido aprobada por 21 congresos, lo cual rebasa el requisito de 17 legislaturas locales que se necesitan para que sea publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Así también, volvió a criticar las declaraciones del expresidente Ernesto Zedillo contra su gobierno, a quien llamó “corrupto”.

“Imagínense que un presidente como Zedillo, que era un ídolo de la oligarquía, porque la salvó de la crisis económica, financiera, al convertir las deudas de unos cuantos, en deuda pública, con el Fobaproa”, señaló.

Marcha de Ayotzinapa estuvo rodeada de conservadores

Y al referirse a la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que también hubo grupos de “conservadores” que realizaron destrozos en la movilización.

“Ayer (jueves) a los conservadores que se manifestaron, no todos desde luego, hubo quienes se manifestaron por la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, pero están también rodeados de conservadores, hicieron destrozos”, expresó.