Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.
Entrevistada durante su visita a esta ciudad, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tomar decisiones respecto al presupuesto de los mexicanos sin consultar al Congreso.
Xóchitl Gálvez afirmó que quien debe aportar los recursos para la repatriación de migrantes venezolanos es el gobierno del presidente Nicolás Maduro, cuya dictadura ha orillado a más millones de personas a salir de su país para buscar la supervivencia en otras naciones.
“El presidente apoya a un dictador de esta manera, y cuando en México hay gente que ni siquiera sale al día; aquí en nuestro país hay pobreza extrema, hay mucha gente que come una vez al día, y yo creo que no estamos para regalar el dinero de los mexicanos, con todo respeto para el presidente”, indicó.
Critica cobijo de Morena a expriistas
Por otra parte, criticó que Morena haya dado cobijo a expriistas que están señalados por irregularidades cuando fueron funcionarios públicos, como el exgobernador Alejandro Murat.
“En Oaxaca ha habido muchos hampones, los Murat, los Eviel, ¡no manchen!, yo los conozco a todos. Tengo muchos años de trabajar en Oaxaca. Morena no se puede jactar de llevárselos a través del Verde. Gente que le ha robado, saqueado Oaxaca. Conozco Oaxaca, yo creo que más que cualquier estado”.
Denuncian clausura de campo de golf
Antes, desarrolladores y prestadores de servicios turísticos denunciaron ante la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, que el Gobierno Federal ha tomado decisiones arbitrarias que ponen en riesgo la viabilidad de este destino turístico.
A su llegada al aeropuerto de esta localidad, la aspirante de la coalición opositora fue abordada por un grupo de empresarios y operadores turísticos que le entregaron una carta en la que le exponen su desacuerdo con algunas medidas tomadas por el Ejecutivo federal, entre ellas, la clausura del Campo de Golf “Tangolunda”, que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego y cuya clausura “no responde a cuestiones ambientales, sino políticas”.