Atacan aviones a manifestantes

Madrid * Notimex. Aviones y helicópteros militares dispararon contra cientos de manifestantes que exigen la salida del líder libio Muamar Gadafi en la capital de Libia, Trípoli, donde han muerto más de 250 personas tan sólo en esta jornada.

La cadena de televisión qatarí Al Yazira difundió este lunes los blogs de varias personas en la capital libia quienes aseguran que aviones del Ejército dispararon contra los manifestantes, mientras que mercenarios los enfrentaban a tiros.

De acuerdo con los testimonios, los ataque aéreos se desataron ayer por la tarde contra decenas de persona que asistían a los cortejos fúnebres de varios de fallecidos en las represiones policiacas de la víspera y jornadas anteriores.

Otra multitudinaria marcha que se efectuó en Trípoli la tarde de este lunes también habría sido atacada por las fuerzas de seguridad con munición de guerra y aviones militares, que disparos desde el aire.