Boom de remesas elogiará a madres

El poder de las remesas se manifestará ahora más que nunca este mes en México con la celebración del Día de las Madres.

Se espera que los connacionales, a parte del envío mensual promedio, pudieran agregar un extra que se reflejará en un nuevo récord en recepción de flujos para un mes similar con cerca de 5 mil millones de dólares.

El boom que están viviendo por la serie de estímulos fiscales que inyectaron los gobiernos de Donald Trump y Joe Biden en Estados Unidos, de donde provienen la mayoría de los “migradólares”, la reapertura de la economía norteamericana ante la aceleración del proceso de vacunación y la mejoría del mercado laboral para los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera, beneficiará a los hogares encabezados por mujeres.

Así, el saldo de la crisis provocada por la pandemia del covid-19 seguirá siendo positivo para las remesas, que lejos de verse afectadas por la emergencia sanitaria, el confinamiento y la sana distancia, tienen una resiliencia en contraste a otras crisis, como la financiera de 2008.

El CEO de la Fintech, especializada en transferencia de remesas, PagaPhone, que tiene una alianza con MoneyGram, Ulises Téllez, espera un incremento en el número de transacciones de 10% para este Día de las Madres.

Mencionó que si bien, antes o después del 10 de mayo representa la mayor estacionalidad del año, pagándose hasta 5% del total de remesas, es importante porque en un periodo “normal” o cualquier otro mes se paga 2%.

Es decir, destacó en entrevista, que esa fecha en México representa un incremento de 250% respecto a cualquier otro día o semana festiva.

Analistas coincidieron que en mayo es posible que el flujo de remesas sea cercano a 5 mil millones de dólares, lo que marcaría un nuevo récord.