Cancún recibirá sello de seguridad

Cancún será uno de los primeros cinco destinos del mundo en recibir el Sello de Seguridad Global (Global Safety Stamp) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a 200 líderes de las compañías del sector más importantes del mundo.

Además de Cancún, Arabia Saudita, Barcelona, Sevilla y Portugal serán los primeros destinos en recibir la marca a escala mundial, cuyo sello de aprobación incluye a las empresas del ramo, como hoteles, restaurantes, comercios, aerolíneas y aeropuertos.

El sello de seguridad se otorgará una vez que los destinos y las empresas elegibles adopten y cumplan en su totalidad los protocolos estandarizados de higiene, sanitización y distanciamiento físico emitidos por el WTTC para el combate del Covid-19, mismos que brindarán tranquilidad y confianza a los consumidores sobre su salud y seguridad, de acuerdo con el organismo.

“Estamos muy entusiasmados, ya que los primeros destinos en recibir el sello serán Arabia Saudita, que preside el grupo de turismo del G20, Barcelona, Cancún, Portugal y Sevilla. Son destinos populares de primer nivel global que han respaldado el sello al implementar los protocolos. Por primera vez, el sector privado global se ha unido a los protocolos de viaje seguro, que van a restablecer la confianza de los turistas”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC y exsecretaria de Turismo federal.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) expresó su respaldo a los protocolos globales para viajes seguros.

“Damos la bienvenida al Sello de Seguridad Global del WTTC y a los protocolos de viajes seguros, su contribución para restaurar la confianza será la clave y tendremos éxito si trabajamos juntos. La colaboración del sector público y privado es esencial, estamos felices de trabajar junto con WTTC en la recuperación posterior a Covid-19 y valoramos su contribución al Comité de Crisis Global de la OMT”, dijo Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.