La Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos celebró la reforma constitucional que fue aprobada por la Cámara de Diputados en materia de vivienda y que modifica diversas fracciones del artículo 123 de la Constitución.
“La ONU-DH saluda la reforma al artículo 123 constitucional aprobada por la Cámara de Diputados en materia de vivienda. El sistema de vivienda para personas trabajadoras y las aportaciones empresariales al Fondo Nacional de Vivienda son avances hacia la realización de este derecho humano, en línea con el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales y las recomendaciones del Comité DESC”, explicó a través de redes sociales.
Además, exhortaron a los legisladores a que las leyes secundarias incorporen estándares de Derechos Humanos y se garantice una Vivienda Adecuada para personas del sector informal y migrantes.
El miércoles pasado, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen en materia de vivienda, que busca establecer un sistema para la adquisición de casas a bajo costo, así como el establecimiento de un método de rentas con opción a compra en el mediano plazo.