A horas de que concluyera el Título 42, en las calles de la zona centro de Ciudad Juárez aún se observaba a algunos migrantes que buscan la forma de solicitar el asilo político a los Estados Unidos; ahora por la aplicación de CBP One, e incluso acercándose hasta los cruces internacionales.
Algunos de los migrantes que han llegado a Juárez después de que concluyó la disposición de salud que mantenía Estados Unidos, aseguran que desean tener un trabajo y una casa donde vivir en tanto esperan su cita en la aplicación americana.
Los migrantes aseguran que decidieron venir hasta Ciudad Juárez porque aquí existe mayor oportunidad de transitar y de intentar cruzar, ya sea de forma ilegal o por CBP One.
Hasta el viernes ya estaban registrados en la aplicación CBP One y solo esperaban la fecha de la cita para conseguir el asilo político. Al concluir el Título 42, la frontera de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, se mantiene en calma, sin embargo se desconoce hasta este momento el número exacto de migrantes deportados luego de la implementación del Título 8.