Confirman 585 casos positivos de Covid-19

Ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el momento hay 585 casos confirmados, ocho muertos y dos mil 156 casos sospechosos por coronavirus en México. En 24 horas aumentaron 110 casos en el país.

Además se detalló que existen 462 mil 684 casos confirmados a nivel mundial y hay más de 199 países contagiados por coronavirus.

Por otra parte, en la Ciudad de México se registraron dos muertos por este virus: uno falleció en el Estado de México y la otra persona murió en el hospital Gabriel Mancera.

Asimismo, Cancún y Jalisco reportaron una muerte por Covid.19 en sus estados.

Curva menor de contagios

Al respecto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que las medidas de sana distancia y restringir la movilidad social permitirán entrar a la tercera fase de la pandemia del coronavirus con una curva menor de contagios que requerirían hospitalización.

El funcionario de Salud explicó que se va a dar la fase tres, pero la gran diferencia es que si se instauran enérgicamente las medidas y las personas se quedan en casa, en lugar de tener una curva epidémica inmensa que desborde el sistema de salud, tendremos una curva más pequeña.

López-Gatell recordó que México fue el primer país en reaccionar ante la pandemia, por eso la Semana Nacional de la Sana Distancia comenzó el  23 de marzo y termina el 19 de abril.

Señaló que esta medida no para el peligro o el riesgo de contagio, porque la fase tres se va a dar, y el riesgo es que se sature el sistema nacional de salud.

Cinco billones de dólares

Los miembros del G20 se comprometieron a adoptar las medidas “que haga falta” para minimizar el daño social y económico que está generando el coronavirus y afirmaron que están inyectando más de cinco billones de dólares en la economía global.

“Nos comprometemos a hacer lo que haga falta y a usar todas las herramientas políticas disponibles para minimizar el daño económico y social de la pandemia”, indicaron los países del G20 en un comunicado conjunto, al término de una reunión virtual de líderes del organismo.

Los miembros del G20 señalaron que están adoptando “medidas inmediatas y vigorosas” para apoyar sus economías, y proteger trabajos y negocios, así como los sectores más vulnerables a la crisis.

“Estamos inyectando más de cinco billones de dólares en la economía global, como parte de las políticas fiscales dirigidas, medidas económicas y programas de garantía para contrarrestar los impactos social, económico y financiero de la pandemia”, agregó el texto.

Además continuarán dando apoyo fiscal “valiente y a gran escala”, afirmando que la acción del mecanismo amplificará su impacto para garantizar coherencia y aprovechar sinergias en sus acciones.

“La magnitud y el objetivo de esta respuesta reanimarán la economía global y pondrán una sólida base para proteger trabajos y recuperar el crecimiento”, afirmaron.

Por último, los líderes del G20 acordaron que los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales se coordinen de forma regular con el objetivo de desarrollar un plan de acción para responder al Covid-19 y trabajar de cerca con organizaciones internacionales para dar rápida asistencia financiera adecuada.