"México, DF. * El Universal. El líder moral del Partido de la Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas, consideró contradictoria una alianza de su partido con Acción Nacional en Oaxaca para ganar la gubernatura.
El ex jefe de gobierno del Distrito Federal acudió al Senado para dar una postura con economistas de la UNAM, y ahí se le preguntó de la posibilidad que abrió el consejo nacional de su partido el domingo pasado.
Al respecto, el tres veces candidato a la presidencia dijo que si un gobernador va a ser elegido por dos partidos que tienen proyectos contradictorios, ""Habría que preguntarse, ese gobernador, øa cuál de los dos proyectos va a apoyar, si es que llega a ocupar el cargoú"".
Cárdenas indicó que tendría que analizarse el proyecto, pero asentó que en principio ""dos proyectos contradictorios no pueden caminar juntos, en una alianza"", y desde su punto de vista ""sería contradictorio"" llevarla a cabo.
Aseveró que cuando hay dos proyectos que en buena parte son contradictorios, o se ponen de acuerdo ""o no entendería en base de qué puedan darse estas alianzas"".
Al respecto, el presidente del Senado, y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, prefirió no opinar sobre la posición de Cárdenas.
"











