El Sistema DIF del municipio de Ahome busca orientar a la familia de José de Jesús ”N” (84 años), el cual es encadenado de una pierna a la reja principal de entrada a su casa por su cuñada que lo cuida para que este no se lastime, por padecer presuntamente problemas emocionales y de conducta.

La institución dio a conocer que esta lista para coadyuvar en las investigaciones abiertas por la vice Fiscalía General del Estado que tuvo conocimiento del hecho en una casa de la calle Diciembre de la colonia Toledo Corro, de la ciudad de Los Mochis.

Una activista de la Casa Santas Lorenza, de la ciudad de Los Mochis, hizo pública una fotografía en la que se aprecia a un adulto mayor sentado junto a la reja principal de una vivienda, quien tiene una cadena atada a su pie.

La mujer, que dijo ser esposa del ejidatario José Luis, hermano del adulto mayor, no permitió el acceso de las autoridades a su vivienda al establecer que no contaba con la llave del candado de la puerta principal.

Narró que esta persona, la cual vivía en Ohuira en la zona de Topolobampo, se enfermó sin que sus dos hijos se hicieran cargo de él, por lo que su esposo lo trasladó a su hogar, donde le brindan cobijo, pero como ella tiene que hacer la limpieza y la comida no puede estar vigilándolo, por lo que se ve en la necesidad de encadenarlo.