En el caso del feminicidio de la joven Wendy Yajaira “N”, de 19 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) espera que su presunto homicida, Juan Vicente “N”, sea vinculado a proceso, en la reanudación de la audiencia inicial, la cual fue diferida a solicitud de sus abogados para conocer todo el expediente.

La fiscal general del Estado, Sara Bruna Quiñonez, dijo que en la carpeta de investigación —que se abrió desde el sábado pasado— se cuenta con todas las pruebas y evidencias en contra del joven que además era el novio de la víctima.

Señaló que los agentes de Investigación lograron ejecutar la orden de aprehensión que se giró contra de Juan Vicente “N”, el cual la mañana del lunes pasado compareció en la audiencia inicial ante el juez de Control y Enjuiciamiento, el cual concedió la duplicación del término que solicitó su defensa.

Las investigaciones del caso establecen que la noche del sábado pasado, el presunto feminicida se presentó en la casa de su novia Wendy Yajaira “N”, con la que discutió por un accidente que ella había tenido, en el que dañó un vehículo que le regaló.

A bordo de un auto Dodge Charger, de modelo reciente, la víctima en compañía de su amiga —de nombre Berenice— salieron de su casa en la colonia Ampliación Amistad; al circular por la carretera Sanalona-Culiacán, el presunto agresor les bloqueó la circulación y les disparó con una pistola.

Uno de los impactos causó la muerte de Wendy Yajaira “N”, en tanto que su amiga Berenice resultó herida, la cual aún se encuentra hospitalizada bajo cuidados médicos.