Ayer miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente emitió la declaratoria de reforma constitucional al dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política en materia de suspensión de derechos para ocupar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público, conocida como “Ley 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres”.

El senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva, realizó la declaratoria luego de que 23 congresos estatales aprobaron esta reforma constitucional que entrará en vigor de inmediato para frenar a los candidatos que sean violentadores de mujeres y deudores alimentarios a contender en las elecciones federales de 2024.

Mientras el diputado Gerardo Fernández Noroña se encontraba en la tribuna del Senado, un grupo de feministas dio la espalda al legislador del Partido del Trabajo (PT), “en un acto de congruencia y dignidad” porque —señalaron— presentó muchos oficios para que la Ley 3 de 3 no pasara.

“Las mujeres le dimos la espalda porque las mujeres no queremos, nunca más, a ningún agresor en el poder”, compartió Yndira Sandoval, feminista y promovente de la Ley 3 de 3.

La senadora Patricia Mercado, de Movimiento Ciudadano (MC), compartió en sus redes sociales una imagen en la que se observa cuando el grupo a favor de la Ley 3 de 3 da la espalda al aspirante presidencial para 2024.

Fernández Noroña reacciona

El diputado Fernández Noroña dijo a Yndira Sandoval: “Pues mientes o por lo menos intrigas. Lo que dije y sostengo, es que esa ley debe respetar el debido proceso y tener gradualidad, considerando la gravedad del delito”.

“Te reto a que hagas público el oficio que sostiene lo que tú dices. De lo contrario, deberías disculparte. Abur”, agregó.