Dará Federación cuatro mil 810 mdp a NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió a Palacio Nacional para solicitar recursos por cuatro mil 810 millones de pesos que serían destinados a las reparaciones de daños ocasionados por la tormenta tropical Alberto.

Después de reunirse ayer en la tarde con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el gobernador explicó que la primera entrega de recursos podría ser la próxima semana y se utilizará principalmente para la reparación del par vial Constitución-Morones Prieto.

“El presidente Andrés Manuel está muy sensible al tema de Nuevo León porque tuvimos mucha lluvia, pero también el ciclón nos dejó daños. Nos va a apoyar con recursos, estuvimos también con el secretario Rogelio Ramírez de la O y estamos viendo mecanismos para que después de este desastre, Nuevo León tenga recursos rápidos”, señaló García al salir de Palacio.

Dijo sentirse confiado en que el gobierno federal liberará el recurso solicitado que también será para terminar la presa Libertad.

La petición se da después de que el gobierno de Nuevo León emitió la Declaratoria de Emergencia en los 51 municipios del estado.Previo a la reunión con las autoridades federales, Samuel García informó en conferencia de prensa que las obras de reconstrucción deberán estar terminadas en dos meses.

Sin tener los recursos liberados aún, dijo que empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tomaron la iniciativa de comenzar las obras para la reparación.

El acuerdo de la CMIC consiste en que sus compañías agremiadas cubran los anticipos de los trabajos, que podrían ser 10 % del monto total de los contratos.