El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo envió a directivos de redes como “X”, Meta (Facebook, Instagram y Whatsapp), y TikTok, para solicitar acciones en contra de las campañas de “guerra sucia”.

“Que la gente decida este 2 de junio con absoluta libertad, que la gente tenga la posibilidad de informarse. Creo que, atendiendo a la filosofía que tienen estas empresas de redes sociales, están mal utilizando sus plataformas para tratar de engañar a la gente”.

En conferencia de prensa, el líder nacional del partido en el gobierno dijo que sus adversarios usan estas plataformas como un instrumento de manipulación, lo cual no debería permitirse.

“Una cosa es la libertad de expresión, que la gente tenga un vehículo para la comunicación libre y sin censura de sus ideas. Y otra cosa es que haya una estrategia de guerra sucia pagada con cuentas artificiales, con robots, con troll centers, para tratar de desinformar a la población”.

Las misivas están dirigidas a Edgar Rodríguez Rudich, director de políticas públicas para América Latina de TikTok; e Íñigo Fernández Baptista, director de políticas públicas para México, América Central y el Caribe de Meta.