La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no tienen ninguna evidencia de que los recientes incendios en los mercados sean por el cobro de piso a los locatarios.

“No tenemos ninguna evidencia que sea así (por derecho de piso), hay extorsión en ciertos lugares (de la ciudad), pero hay un trabajo muy importante de la Policía de Investigación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular, pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”.

En entrevista, al inaugurar la exposición Derecho a la Ciudad, Movimientos Urbanos Populares, la mandataria capitalina detalló que el incendio que se registró la madrugada de ayer domingo en el Mercado de las Flores, en Xochimilco, es investigado por la Fiscalía General de Justicia.

Recordó que hasta el momento son cinco los mercados que han registrado incendios, “en los últimos dos fueron muy poquitos locales, lo que tuvieron mayores problemas fueron La Merced y San Cosme”.

“Repito, no vamos a decir que no existe nada, ni a minimizar, ni tampoco especular, entonces se tiene que hacer la evidencia científica con base en los peritajes”.