Editará y distribuirá cartillas sobre defensa de derechos en salud pública

"México, DF * Notimex. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) editará y distribuirá 10 cartillas de información sobre la defensa de derechos en salud pública, para prevenir y reducir el número de quejas en este sector. Al inaugurar el ""Taller de análisis y valoración de difusión de los derechos humanos a través de cartillas"", en el Centro Nacional de Derechos Humanos, el ombudsman Raúl Plascencia consideró necesarias estas medidas debido a que las denuncias por violaciones a las garantías individuales han aumentado este año 45 por ciento.

El presidente de la CNDH detalló que de enero de 2010 al 31 de mayo de 2011 se recibieron cinco mil 147 quejas contra organismos del Sistema Nacional de Salud.

Por ello, informó que con el objetivo de evitar la incidencia en los mencionados actos, la Comisión Nacional editará y distribuirá 10 cartillas de información sobre la defensa de derechos en salud pública.



"