El presidente Andrés Manuel López Obrador no puede repartir culpas al Senado por su fallida estrategia de “abrazos y no balazos”, donde felicita a delincuentes y los libera, lo que ha provocado una brutal violencia que se está volviendo parte del paisaje en el país; en lo que va del año ha habido por lo menos 25 asesinatos múltiples, es decir, ejecuciones donde tres o más personas fueron privadas de la vida en un mismo evento.
Postura
Aseveró el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, quien agregó que en México en el gobierno de la Cuarta Transformación y aún con la Guardia Nacional que se le aprobó al presidente, “cada hora, cuatro personas son asesinadas; por día, tres mujeres son asesinadas; diariamente, ocho menores de edad son forzados a delinquir o caer en una adicción y una mujer es violada cada media hora.
“Lo que estamos viviendo es una tragedia. Lo ocurrido en San José Gracia, Michoacán, hay que agregarle 26 asesinados en Zacatecas; seis jóvenes secuestrados y asesinados en Colima, siete en Zamora, cuatro en mi estado, en Ciudad Isla, Veracruz y un largo etcétera, que no tiene para cuándo terminar”, expuso el legislador.
El senador panista en rueda de prensa virtual reprochó que a más de tres años de la presente administración de Morena, sigue sin existir una estrategia eficiente de seguridad.











