Dos agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) perdieron la vida y un policía de la Secretaría de Seguridad mexiquense resultó herido de bala, luego de un enfrentamiento en un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión en el poblado de San José de las Manzanas.
Durante el despliegue del dispositivo llevado a cabo en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, los elementos fueron agredidos a tiros.
Al repeler la agresión, los uniformados de la SSEM, FGJEM y de la GN abatieron a un hombre, quien fue identificado como el sujeto que contaba con la orden de aprehensión por homicidio y que movilizó el operativo.
En el lugar de los hechos se encontró a siete personas adultas y dos menores de edad, mismas que ya se encuentran bajo investigación.
“La SSEM reconoce la labor del oficial lesionado y de los compañeros de la FGJEM que perdieron la vida en cumplimiento de su deber para velar por la seguridad de las y los mexiquenses”, señalaron en un comunicado de prensa.