Evitarán más exposiciones de extraterrestres

Tras la controversia suscitada en la Cámara de Diputados por la exposición «Agroglifos y simbolismo universal», presentada por Jaime Maussan y Abril Monserrat, la Comisión de Cultura prevé medidas para evitar que dichas muestras entren sin el aval de los integrantes de esa instancia legislativa.

Las muestras o exposiciones en lo sucesivo deberán “representarnos a todas y a todos los mexicanos, de manera laica, científica y digna; promoviendo la creación, reflexión e interacción de nuestras identidades” expresó la secretaria de la Comisión de Cultura, Cristina Gaytán Hernández.

Señaló en entrevista que los integrantes de la Comisión se comprometieron a integrar una propuesta para exposiciones en el recinto legislativo, que tome en cuenta a todos los estados, pueblos y comunidades, instituciones.

Dijo que las exposiciones deben estar enfocadas a considerar las diferentes ideologías presentes en la Comisión y en la Cámara de Diputados, pero sobre todo las existentes en el amplísimo mosaico cultural de México.

Gaytán Hernández expresó que el PRD es respetuoso de las diversas creencias que coexisten en la sociedad y que como diputados, son responsables de la manera en que se utilizan los espacios de exposición en el recinto de San Lázaro.

Para la presentación de exposiciones y manifestaciones culturales, el procedimiento correcto debía ser la autorización “mediante acuerdo tomado por todos los integrantes de la Comisión de Cultural y Cinematografía o en casos de extrema urgencia, por la Mesa Directiva, procedimiento que no se realiza”, sostuvo.