Exigen investigar sobre cártel

Exigen investigar sobre cártel

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió a las autoridades investigar a fondo sobre la presunta existencia de una célula del cártel de Tláhuac en instalaciones de la casa de estudios.

En un comunicado, la UNAM advirtió que la administración central de la Universidad ha trabajado para combatir a narcomenudistas.

Destacó, además, que recientemente informó sobre la detención de 13 personas en el campus universitario, presuntamente relacionadas con la venta de drogas.

“La administración central de la UNAM ha trabajado para combatir a narcomenudistas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades responsables en el país”, destacó.

“La Universidad exige una investigación a fondo sobre la existencia de un cártel dentro de las instalaciones universitarias; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades”.

La UNAM refrenda su decisión de continuar impulsando acciones de seguridad para garantizar el bienestar de su comunidad.

Sí hay delincuencia

Sobre el tema, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, reconoció que en Ciudad Universitaria sí hay delincuencia y narcomenudeo, sin embargo, descartó que haya operación de cárteles de la droga.

“No tengo información de que sea un cártel, sí de que hay delincuencia y narcomenudeo, claro que sí”, afirmó el mandatario capitalino.

Abundó que en la zona de Tláhuac ha habido detenciones importantes de delincuentes que operaban en esa demarcación.

Sobre si será reforzada la seguridad en Ciudad Universitaria, Mancera Espinosa recordó que la policía no puede ingresar a las instalaciones de la UNAM debido a la autonomía de la máxima casa de estudios, sin embargo, continuará la vigilancia en la zona limítrofe de CU.