Existe suficiente agave para abastecer demanda de industria tequilera

Existe suficiente agave para dar abasto a la demanda de la industria tequilera, sector que continúa con un crecimiento sólido y con un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández, señaló que el año pasado fueron utilizadas 43 millones de plantas de agave tequilana weber y se estima que este se mantendrá la misma cantidad para la producción de la bebida.

“Actualmente existen alrededor de 45 millones de plantas de agave que alcanzaron su maduración para ser jimadas en 2017”, recalcó el dirigente de los tequileros ante la especulación sobre la falta de esta materia prima, base de la bebida ancestral mexicana.