En el marco del Día Internacional de la Mujer, miles de colectivas feministas salieron a marchar ayer sábado 8 de Marzo en las principales calles alrededor del mundo.
Por lo que en calles de París, Francia, la colectiva Femen reunió cerca de 30 activistas, quienes retomaron códigos y símbolos del nazismo para protestar contra la “epidemia fascista”, como indican las pintas en sus torsos desnudos.
De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, las activistas, alineadas en la calle, tenían la cabeza cubierta con gorras militares y el cuerpo pintado con banderas estadounidenses, europeas o rusas, todas adornadas con una esvástica.
En los videos se puede escuchar las consignas: “Heil Donald Trump”, “Heil Vladimir Putin”, “Heil Elon Musk”, “Heil Viktor Orbán”, “Heil Giorgia Meloni”, “Heil Marine Le Pen”, realizando el saludo nazi con el brazo pintado de rojo.
Tras realizar el performance de protesta contra el fascismo, Femen coreaba: “¡Por una respuesta feminista, no fascista!”, encendiendo bombas de humo negro.