Guerra al narcotráfico no se gana sólo con dinero| dicen

México, DF * El Universal. Como un desafío al Congreso, la bancada del PRD en San Lázaro calificó la postura del presidente Felipe Calderón, al plantear la disyuntiva de que para un combate efectivo a la inseguridad pública se requiere de mayores presupuestos para esa rama o aumentar impuestos.

Primero, que informe lo que ha logrado con los 32 mil millones de pesos que le autorizó la Cámara de Diputados para 2010, en el rubro de la Seguridad Pública, dijo el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Arturo Santana Alfaro (PRD).

Lo evidente es que esa gran bolsa presupuestal, sin antecedente en la historia del país, no ha sido empleada para dar eficacia al sistema, y que la guerra contra el crimen organizado no le ha dado resultados a Felipe Calderón, que ha empezado a trasladar la responsabilidad a los otros poderes del Estado y sectores de la sociedad.

Arturo Santana Alfaro dijo que para vencer al narcotráfico, así como a las otras modalidades del crimen organizado, como a la delincuencia común, se requiere de presupuestos, en efecto, así como de leyes que han sido aprobadas en el Congreso.